7 Mitos de hacer una tesis.

UDELIVE

¿Por qué todos odian la tesis?

Cuando inicie mi tesis me di cuenta que no era que no conociera la metodología para hacerla sino que simplemente no me sentía cómoda con mi tema lo cual provocaba que me aburriera con facilidad o yo misma buscará obstáculos para no hacerla además que escuche un sin fin de consejos que no ayudaban en nada más que en confundir más. Es por eso que hoy te revelaré 7 mitos de hacer una tesis.

MITO N.1

"Entre más páginas tenga la tesis es mejor"
Para muchos académicos la cantidad de páginas puede ser importante, pero la realidad es que, es mejor la calidad sobre la cantidad. No porque escribas toda una biblia en tu tesis significa que será de las mejores procura no abusar de tu información y agrega solo lo mejor .

MITO N.2

"Entre más labia tenga la tesis es mejor"
La ciencia se caracteriza por tener un lenguaje claro y preciso. Por el contrario, con mucha labia, el trabajo resultará difícil de comprender y carecerá del lenguaje científico. Trata de usar palabras claves para conectar tus oraciones pero no abuses de palabras que puedan hacer que tu tesis pierda la seriedad,

MITO N.3

"Debe ser un trabajo que cause un impacto socia relevante"
La tesis es un trabajo que evalúa y pone a prueba los conocimientos que los estudiantes han adquirido durante sus estudios de licenciatura. Por lo tanto, no es un requisito obligatorio que el trabajo sea la ultima maravilla.

MITO N.4

  "Es un trabajo que no cualquier estudiante puede hacer"
La tesis la puede hacer cualquier estudiante y no es un trabajo imposible de elaborar. La mayoría de los estudiantes cree que elaborar la tesis es algo aburrido y difícil como resultado de clases impartidas de forma aburrida por profesores quienes en su mayoría no son investigadores.

MITO N.5

"Un buen director es la clave para elaborar la tesis exitosamente"
El papel del director es importante, sin embargo, el éxito en el desarrollo de la tesis depende también del entusiasmo y motivación del estudiante.

MITO N.6

"Solo hacen tesis aquellos estudiantes que quieren ser científicos"
Elaborar la tesis es importante para todos estudiantes independientemente de sus objetivos profesionales. El hacer una tesis te sirve para seguir preparándote en el futuro y realizar un posgrado una maestría y doctorado y así tener un asenso o mejor empleo en alguna empresa o institución.

MITO N.7

"Hacer la tesis no tiene ningún beneficio"
El hacer una tesis tiene varios beneficios, entre estos se encuentra, la especialización de un tema en específico, realizar un pequeño aporte al conocimiento y es una experiencia para realizar futuros estudios de posgrado.
MasterClass gratuito: "Tres pasos determinantes para una tesis de 10" con Karina Álvarez.
Creado con