UDELIVE

La razón por la que nos afecta tanto la muerte de las celebridades.

Cómo es que los famosos afectan tanto en nuestra vida

Muchos se preguntan porque nos sentimos tan apenados con la muerte de celebridades si son personas que siempre vimos detrás de una pantalla. En muchas ocasiones, el fallecimiento de un famoso puede afectarnos tanto como el de un familiar cercano.
Esto tiene que ver con el papel que jugaba este famoso en la vida de los demás, los intereses en común y la admiración que se le tenía.

Además, este lazo se puede potencializar cuando existe mucho en común entre ambos. Entre el fanático y el famoso se crea un lazo ficticio donde existe una cierta idealización de la persona; muchas veces este personaje está alejado de la realidad,
Es por esto que la perdida de una persona que admiramos ocasiona un duelo y es completamente normal.

.

¿Qué pasa cuando este duelo afecta profundamente tu estabilidad emocional?

Un psicólogo y psicoterapeuta de Mumbai, Hvovi Bhagwagar, explicó en una entrevista realizada por el portal web VICE porque el fallecimiento de una persona famosa puede ser tan personal y doloroso.
Bhagwagar aseguró que a menudo reaccionamos a este tipo de tristeza por algunas películas que podríamos haber visto; canciones o carreras deportivas que hemos seguido; ese impacto que han tenido en nuestras vidas lo convierte en un dolor muy real.

«Conocemos a las celebridades en gran medida porque leemos sobre ellas; nos conectamos con sus personajes, nos conectamos con los rasgos que retratan», expresó el psicólogo.

Las celebridades dejan huellas en nosotros a través de la música o de su expresión artística. Pero según el experto, es importante no dejar que los sentimientos negativos invadan nuestra mente. Lo mejor es distraerse en otras actividades, para no vivir un duelo extenso sin necesidad.
El fallecimiento de una persona famosa puede ser tan personal y doloroso como la de un familiar o amigo cercano.
UDELIVE
Creado con