Udelive

5 SEÑALES QUE INDICAN QUE NO ESTÁS DURMIENDO LO SUFICIENTE


¿Siempre te levantas cansado? Entonces es posible que no estés durmiendo lo suficiente. ¿Conoces estas 6 señales? Son las que te indican que deberías descansar más y mejor.

1. ¿DÓNDE HE DEJADO LAS LLAVES DEL COCHE?
¿Siempre estás buscando las llaves del coche? ¿Te cuesta acordarte de dónde has dejado las gafas (incluso si las tienes en la mano)? ¿Tiendes a olvidar tus reuniones o te olvidas siempre del nombre de un colega? Algunos estudios han demostrado que la pérdida de memoria y la baja concentración son signos de falta de sueño.

2. ¡NECESITO YA UN CAFÉ!
¿Crees que no podrías vivir sin tu cafetera? ¿Eres de los que no pueden vivir sin un café  por la mañana y aún así te cuesta sobrellevar el día? Aunque te parezca raro, beber mucho café puede hacerte sentir más fatiga. Podrías plantearte dejar la cafeína o rebajar las dosis.

3. TIENES ANTOJOS (Y NO PRECISAMENTE DE COMIDA SANA…)
Patatas fritas, pizza, golosinas… Si tienes antojos constantemente de alimentos menos saludables o si tienes hambre muy a menudo, puede que estés durmiendo poco. Estudios han demostrado que la falta de sueño hace que el cuerpo produzca más grelina, la hormona del hambre. Así que esto te llevará a ganar peso.

4. ESTÁS A PUNTO DE PILLAR OTRO RESFRIADO
El sueño fortalece el sistema inmune y ayuda al cuerpo a recuperarse. Dormir poco debilita al cuerpo. Los anticuerpos ya no responden tan rápidamente a los virus y a las bacterias. Si te enfermas a menudo o no te sientes bien, puede ser que tengas falta de sueño. ¡Así que descansa! Dormir es a veces la mejor medicina.

5.
ESTÁS DE MAL HUMOR
¿Estás lejos de ser una persona feliz y animada? Puede que la razón por la que estás de mal humor es que no estés durmiendo lo suficiente. En Harvard se ha publicado un artículo sobre el sueño y la salud mental. Si duermes poco y estás de mal humor, prueba a meditar de forma regular: sólo unos minutos al día pueden mejorar tu humor y reducir los niveles de estrés.


"Tener un buen descanso es fundamental para nuestra salud, al igual que mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente. Una noche de sueño reponedor nos permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, ayuda a controlar el estrés y mantener un estado de ánimo equilibrado"





Creado con