Descubre cómo tu hija o hijo puede aprender mediante su videojuego favorito

UDELIVE

¿Cómo Aprender mediante los videojuegos?

Es cierto que la educación busca un desarrollo de competencias básicas, que sean aprovechables para la vida futura de sus egresados. Sin embargo, si la mayoría de los contenidos no son actuales y se enfocan desde una perspectiva poco atractiva para el alumnado, corremos el riesgo de que el aprendizaje  no sea significativo, sin embargo, ¿Qué pensarías si tu hijo comienza a aprender con su videojuego favorito? 

Observar, analizar y entender qué es lo que hace de un videojuego una experiencia tan atractiva, efectiva y motivadora ha "ganado" terreno en foros internacionales sobre innovación educativa y en las discusiones académicas de los últimos años.

¿Por qué todo el mundo verá mal los videojuegos?

Se ha llegado a creer que los videojuegos inducen a la violencia y te lleva a ser un holgazán. Algunos encuestados afirmaron que los padres consideran los juegos demasiado violentos y que sienten pánico por el ciber acoso. Ahora en la era digital ya se empieza a ver más cómo un deporte y también puede ser una buena manera de que los niños de hoy en día aprendan más rápido.

El futuro pasa por aceptar que los videojuegos son una gran herramienta para la enseñanza.

El futuro es un ser caprichoso y su lenguaje siempre es incierto, pero con el auge de la tecnología y la mayor aceptación de los videojuegos como algo más que un fenómeno de masas dará lugar a que se construya un presente donde aprender sea divertido novedoso y eficaz.

Es evidente que cualquier juego videojuego que mantenga esta estructura es un método de aprendizaje completo en sí mismo. Negar esta premisa sería simple testarudez para aceptar una realidad obvia, o falta de suficientes conocimientos sobre cómo funcionan los videojuegos.

Los videojuegos ayudan a mejorar habilidades cognitivas y favorecen la concentración de los alumnos gracias al entretenimiento y a la capacidad didáctica según lo confirma un 87% de los profesores. También desarrolla las capacidades psicomotoras como coordinación espacial y lateral, y destreza visual.
MasterClass gratuito: Descubre como tu hijo o hija puede aprender mediante su videojuego favorito.
Creado con