El poder del amor propio,

Jul 8 / Udelive

Alguna vez te has preguntado el rol que juega el amor propio en tu vida.

Todos hablamos de amor propio incluso hasta consejos damos pero nunca nos hemos preguntado en que ayuda y porque es tan importante ¿Para que sirve? o que beneficios tiene ya que el amor propio es uno de los temas que mas impacto tiene en las personas hoy en día.

 

Como influye el amor propio en nuestra vida diaria

El amor propio influye de una manera muy importante en nuestra vida diaria con ello podemos gozar de un bienestar psicológico que se puede definir como la aceptación de los sentimientos que tenemos por nosotros mismos hacia nuestro físico, personalidad , carácter, actitudes y comportamiento.
una persona que tiene amor propio se caracterizan por ser amigables, respetuosas, amorosas independientes, siempre se procuran por su crecimiento personal, su salud, su formación y por dar lo mejor de si en todo aquello que realizan, eso favorece a un estilo de vida de calidad tanto para ti como a los que te rodean. Es importante tener en cuenta que amor propio no es un sinónimo de egoísmo y que carecer de el, primero nos lleva a tener una débil o baja autoestima, tener sentimientos de tristeza, dependencia, inseguridad, desvalorización, irrespeto por sí mismo; generando desconocimiento de quienes somos y que es lo que queremos.

¿Tu te tiene amor propio?